“Una prueba de la corrección del procedimiento educativo es la felicidad del niño.”

-Dr. Maria Montessori

Se ha identificado que LAMB tiene altos estándares de desempeño. Por noveno año consecutivo, logramos el estatus de Nivel 1 según las clasificaciones de la Junta de Escuelas Públicas Chárter (PCSB) de DC. Esta clasificación de Nivel 1 se basa en los resultados del Informe de calidad escolar, la herramienta anual de la PCSB para evaluar y monitorear el desempeño de las escuelas autónomas. Le invitamos a leer nuestro último Informe de calidad escolar y nuestros documentos de transparencia (información presupuestaria, informes, actas de la junta, entre otros) en el sitio web de la Junta de Escuelas Públicas Chárter del DC.

Una de las formas más importantes en que medimos nuestro impacto es el porcentaje de familias que eligen regresar a nuestra escuela cada año. El año pasado, el 94,4% de nuestros alumnos se reinscribieron.

Además de alcanzar el estatus de Nivel 1, LAMB ha ganado varios premios y reconocimientos de excelencia, que incluyen:

  • Premio al Liderazgo en la Elección Escolar 2019 de la Semana Nacional de Elección Escolar

  • Premio Josephine Baker 2017 a la excelencia de las escuelas charter por logros de nivel 1 y escuela primaria/secundaria de mayor crecimiento de la Junta de Escuelas Públicas Charter de DC (PCSB). Ese año, la PCSB nos clasificó como el número 1 entre todas las escuelas primarias autónomas de DC.

  • Premio al Logro Académico 2015 de FOCUS (Friends of Choice in Urban Schools)

  • Premio al Logro Especial 2015 de FOCUS (Friends of Choice in Urban Schools)

  • Programa Modelo de Educación Infantil 2012 de UnidosUS (anteriormente Consejo Nacional de La Raza)

Nuestro éxito es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de todos los miembros de nuestra comunidad: estudiantes, familias y personal. Juntos apoyamos a los maestros para que puedan brindarles a nuestros estudiantes el mejor ambiente de aprendizaje posible. Nuestros maestros capacitados en Montessori tienen años de experiencia como maestros y como Montessorianos. Son educadores capacitados que comparten sus conocimientos con educadores de todo el país. Por ejemplo, en 2020, los maestros y administradores de LAMB presentaron cinco sesiones en The Montessori Event, la conferencia Montessori más grande del mundo.