¡Nos alegra que esté considerando LAMB como una opción para la educación de su hijo! En LAMB, nos enfocamos en ayudar a nuestros estudiantes a convertirse en estudiantes independientes y bilingües de por vida. Lo invitamos a explorar nuestro sitio web, asistir a una de nuestras jornadas de puertas abiertas y visitar nuestro stand en línea en EdFest para obtener más información sobre nuestro programa bilingüe Montessori y la riqueza de nuestra comunidad.

¿Quién puede postularse a LAMB?

LAMB es una escuela pública autónoma en el Distrito de Columbia, lo que significa que es gratuita y está abierta a todos los residentes de D.C. LAMB admite estudiantes de D.C. de cualquier raza, color, origen nacional u étnico a todos los derechos, privilegios, programas y actividades disponibles para los estudiantes en la escuela. La escuela no discrimina por motivos de raza, color, origen nacional o étnico, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado familiar o fuente de ingresos, de ninguna manera. LAMB acepta estudiantes de PreK3, PreK4 y Kindergarten.

Los futuros estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos de edad:

  • Los solicitantes de PreK3 deben cumplir tres años el 30 de septiembre del año en el que solicitan la admisión o antes.

  • Los solicitantes de PreK4 deben cumplir cuatro años el 30 de septiembre del año en el que solicitan la admisión o antes.

  • Los solicitantes de jardín de infantes deben cumplir cinco años antes del 30 de septiembre del año en que solicitan la admisión..

Además, si son seleccionadas, las familias deberán mostrar prueba de residencia en D.C. para inscribirse en LAMB antes de la fecha límite de inscripción.

Cómo Aplicar

LAMB es parte de la lotería común de MySchoolDC. La lotería común MySchoolDC es una lotería única y aleatoria que determina la ubicación de los nuevos estudiantes en LAMB y otras escuelas participantes. Debe presentar su solicitud a través de esta lotería si desea que su hijo asista a LAMB.

Visite myschooldc.org para obtener información detallada sobre el proceso de lotería y presentar su solicitud.

Fechas importantes para el proceso de la lotería

  • Diciembre 2: EdFest - La feria anual de escuelas públicas.

  • Diciembre 11: Se abre la solicitud de lotería MySchoolDC.

  • Marzo 1, 2024: Plazo de solicitud.

  • Marzo 29, 2024: Se publican los resultados de la lotería.

  • Mayo 1, 2024: Fecha límite de inscripción para estudiantes emparejados

Fechas de orientación (Open House)

Asista a uno de nuestros eventos de orientación para obtener más información sobre nuestro programa.

Preferencias de inscripción

LAMB otorga preferencia de inscripción a los siguientes grupos:

  • Hijos del personal de LAMB

  • Hermanos de estudiantes matriculados en LAMB

Preferencia de Acceso Equitativo

Equitable Access es una preferencia de lotería para solicitantes que:

  • Experimentar la falta de vivienda;

  • En el sistema de cuidado de crianza del Distrito;

  • Recibir Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP); o

  • Están en la escuela secundaria y tienen un año o más de edad para el grado en el que se encuentran matriculados actualmente.

¿Cómo califica un solicitante para Acceso Equitativo?

Los solicitantes no necesitan proporcionar documentación para demostrar su elegibilidad para esta preferencia. En cambio, si las familias solicitan ingreso a una escuela que ofrece la preferencia de Acceso Equitativo, simplemente deben seleccionar "Doy mi consentimiento" en la última página de la solicitud de My School DC.

¿Preguntas o quieres más información?

Puede visitar esta página para obtener información adicional sobre cómo funciona la Preferencia de Acceso Equitativo en el año escolar 24-25.

Comuníquese con nosotros en admissions@lambpcs.org si tiene alguna pregunta.