Contamos con ocho comunidades de Taller 1, grados 1° a 3°:

Ajolote, Alpaca, Armadillo, Coqui, Jaguar, Kinkajou, Piaroa, y Quetzal

Estructura comunitaria y ciclo de trabajo

Cada comunidad tiene alrededor de 28 estudiantes que son una combinación de estudiantes de primer, segundo y tercer grado. La clase está dirigida por dos maestros Montessori, uno que domina el español y otro que domina el inglés. Maestros capacitados en educación especial apoyan a los estudiantes con discapacidades que tienen IEP (plan educativo individualizado).

Los estudiantes de Taller 1 pueden trabajar de forma independiente o en grupo, y pueden elegir su propio trabajo dentro de las pautas establecidas por los profesores. Esta libertad dentro de límites construye el sentido de independencia de los estudiantes. Al mismo tiempo, fomenta la rendición de cuentas y la responsabilidad. Cada estudiante tiene un plan de trabajo individual que rastrea su progreso a lo largo del plan de estudios. Los maestros hacen observaciones diarias, toman notas, brindan a los estudiantes retroalimentación y orientación y determinan lecciones futuras en función de los intereses de los estudiantes.

Las comunidades de Taller 1 son de inmersión bilingüe, y los estudiantes y maestros aprenden y se comunican tanto en inglés como en español. Los estudiantes aprenden a hablar, leer y escribir tanto en inglés como en español. Usan letra cursiva para español e impresa para inglés. Además, los estudiantes participan en clases semanales de arte, aprendizaje socioemocional, español lúdico activo, biblioteca, y educación física.

Los estudiantes de las comunidades de Taller 1 utilizan el plan de estudios cósmico Montessori. Los profesores de este nivel presentan historias, demostraciones y gráficos: un conjunto de materiales y temas que llamamos las Grandes Lecciones. Los temas están entrelazados para mostrar conexiones entre los campos de la biología, la botánica, la astronomía, las matemáticas, el lenguaje, la geografía, la antropología, la música, los estudios sociales, el arte y otros. Los estudiantes estudian cómo todas las cosas en la tierra están interrelacionadas.

Plan de Estudios Montessori

Horario

  • La clases comienza a las 8:00 a.m.

  • Los alumnos de Taller 1 tienen un ciclo de trabajo en horario de mañana. Al igual que en Case de Niños, durante este tiempo de trabajo ininterrumpido los alumnos realizan una combinación de trabajo individual y en grupos pequeños y grandes. Los profesores observan a los estudiantes y les dan lecciones, individualmente o en pequeños grupos.

  • Los estudiantes almuerzan y recreo después del ciclo de trabajo de la mañana.

  • Los estudiantes tienen un ciclo de trabajo más por la tarde.

  • La clase termina a las 3:15 p.m.

  • LAMB ofrece un programa extracurricular por una tarifa. El programa se desarrolla de 3:15 p.m. a 6:00 p.m.

    Después del tercer grado, los estudiantes pasan al Taller 2.