El mayor desarrollo se consigue durante los primeros años de vida, por lo que es entonces cuando se debe tener mayor cuidado.
— Dr. Maria Montessori

LAMB tiene nueve comunidades de Casa de Niños, que atienden a estudiantes de tres a seis años de edad en los grados PK3, PK4 y Kindergarten. Nuestras aulas, también conocidas como comunidades, se llaman Azteca, Cherokee, Maya y Taino, llamadas así por los pueblos nativos de América y el Caribe, y la Luna, Aire, Agua, Tierra, y Sol.

Estructura y Ciclo de Trabajo

En Casa de Niños, todo el entorno comunitario apoya el aprendizaje del niño. Las comunidades primarias están organizadas en áreas de vida práctica, sensoriales y académicas donde pueden explorar y aprender interactuando libremente dentro de su entorno. Los estudiantes participan en una combinación de trabajo individual y en grupos pequeños y grandes durante el ciclo de trabajo Montessori. El ciclo de trabajo es un bloque de tiempo ininterrumpido durante el cual los estudiantes son libres de seleccionar en qué quieren trabajar. Durante este tiempo, los profesores observan a los alumnos y les dan lecciones, individualmente o en pequeños grupos. El primer ciclo de trabajo diario es completamente en Español.

Los estudiantes también aprenden unos de otros. Los niños más pequeños suelen estar ansiosos por imitar a sus compañeros mayores mientras exploran el entorno. Mientras hacen esto, practican y dominan muchas habilidades. Hay una mesa de refrigerios con frutas, verduras y otros alimentos saludables disponible para que los niños coman cuando tengan hambre. Las comunidades de Casa de Niños también participan en clases de arte, música y educación física con profesores especialistas.

En PreK3, los estudiantes aprenden cómo seguir el ciclo de trabajo Montessori, adaptarse a la escuela y desarrollar habilidades básicas que sientan las bases para un trabajo más avanzado. Los estudiantes mayores se mueven por el entorno con orientación, explorando estaciones de trabajo complejas de matemáticas, lenguaje, ciencias y geografía.

Los maestros Montessori guían y ayudan en la actividad del aula. Cada comunidad cuenta con dos maestros Montessori bilingües y un asistente de aula que habla principalmente español. Además, los maestros de educación especial trabajan con estudiantes con discapacidades que tienen Planes de Educación Individualizados (IEP).

Horario

  • La clase comienza a las 8:30 a. m. Los alumnos de Casa de Niños pueden ingresar al aula a partir de las 8:20 a.m.

  • Luego comienzan su primer ciclo de trabajo que es en español. Durante este tiempo, los niños pueden comer en la mesa de refrigerios, trabajar de forma independiente o en grupo y recibir lecciones. También hay una “actividad en círculo” al inicio o al final del ciclo de trabajo, donde los estudiantes se reúnen en círculo y revisan el calendario, el clima, reciben lecciones de gracia y cortesía, entre otras actividades.

  • El almuerzo y el recreo siguen el ciclo de trabajo de la mañana.

  • Después del almuerzo y el recreo, los estudiantes de PreK3 y algunos estudiantes de PreK4 toman una siesta, mientras que los estudiantes de Kinder tienen un ciclo de trabajo enfocado en la alfabetización del idioma inglés.

  • Las clase termina a las 3:00 p.m.

  • LAMB ofrece un programa extracurricular por una tarifa. El programa se desarrolla de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

    Después del Kindergarten, los estudiantes pasan al Taller 1.

Tamaño de la comunidad

La filosofía y práctica de María Montessori es que los niños aprenden mejor unos de otros. Por esta razón, construyó un modelo en el que el tamaño ideal de la clase es entre 24 y 32 niños para que los niños recurran entre sí en lugar de solo a los maestros. LAMB sigue este modelo. Nuestras comunidades tienen de 24 a 27 estudiantes.