Además del plan de estudios Montessori, LAMB utiliza un modelo dual de inmersión en inglés y español. Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes dominen ambos idiomas al llegar al quinto grado. Todas nuestras comunidades, excepto PreK3, reciben clases en español e inglés mientras aprenden materias académicas básicas. Estas clases están estructuradas de forma ligeramente diferente según el nivel de la comunidad:

Casa de Niños (PK3 — Kindergarten)

  • PK3: La instrucción es solo en español. Los estudiantes toman una siesta por la tarde.

  • PK4 and Kinder: La instrucción es en ambos idiomas, uno por la mañana y otro por la tarde. Un guía (profesor) por idioma.

Talleres 1 y 2 (1ro — 5to grado)

  • Las instrucciones están en ambos idiomas.

  • Dos guías (profesoras) por aula.

Aunque nuestro enfoque es enseñar español a los estudiantes, valoramos y celebramos la herencia latinoamericana de varias maneras. La mayoría de nuestro personal es originario de un país latinoamericano o desciende de inmigrantes latinos. Incorporamos nuestra herencia a nuestro trabajo y la compartimos con nuestros estudiantes.

Aprender otro idioma no es sólo aprender diferentes palabras para las mismas cosas, sino aprender otra forma de pensar sobre las cosas.
— Flora Lewis